COMO USAR EL CORREO INSTITUCIONAL

Se recomienda que este paso lo realice desde una computadora o desde una Laptop, no desde un celular

1. Complete la hoja de registro con los datos solicitados, se obtendrá una ventana de confirmación. Se recomienda que este paso lo realice desde una computadora o desde una Laptop, ya que en varios tipos de teléfonos celulares se han presentados problemas.

2. La "Ventana de confirmación" indica que los datos y el correo se han registrado correctamente, adicionalmente se ha enviado un correo con estos datos. Se ha evidenciado que los usuarios del correo Yahoo NO están recibiendo el correo informativo, en este caso puede solicitar una copia enviando un correo a soporte@cqfp.pe.

Si la ventana de verificación no aparece puede deberse a estos caso:

  1. Busque si hay mensajes de error estos aparecen al final de la página, puede que algún dato no pueda ser validado.
  2. Si no aparece ningún mensaje pero no aparece la ventana de confirmación se recomienda cerrar el navegador (Chrome) y de ser posible usar otro navegador como Fire Fox.
  3. Limpiar los archivos temporales puede ayudar a solucionar esto (Indicaciones aquí).
  4. Recuerde que es recomendable hacer el registro desde un computador o laptop, algunos celulares han reportado problemas para completar el registro dando errores.
  5. Finalmente, puede "Solicitar Ayuda" llenando los datos del formulario y presionando el botón verde. Luego se le solicitará que indique el tipo de problema que tiene y envíe esta información a la mesa de ayuda.

Ventana de confirmación

3. El correo que le enviaremos es similar al de la imagen, allí se puede ver el correo que es el número de colegiado @qf.pe, la contraseña y el botón para ingresar al gestor de correso Webmail, presione el botón "Ingresar" para probar su nuevo correo:

Correo de confirmación

4. Al hacer clic en el botón "Ingresar" se abrirá el gestor de correos Webmail, puede ir a este enlace haciendo "clic aquí" al inicio se verá esta pantalla, finalmente la pantalla de Webmail.

5. En la pantalla de Webmail ingrese el correo institucional y la contraseña prporcionada en el correo enviado. Asegúrese que no ingresar un espacio en blanco al inicio o al final del correo o contraseña, esto suele ocurrir en algunos casos en los que se copia y pega esta información.

Correo Webmial

6. Webmail cuenta con dos visualizadores de correos "Horde" y "Roundcube", le recomendamos elegir "Roundcube", para que este sea el visualizador predeterminado haga clic en "Establecer por defecto". Y luego haga clic en el icono de Roundcube.

7. Ahora ha ingresado al panel de gestión de correos, sus principales características son similares a los de otros gestores como Gmail, Outlook, Yahoo, etc. Tienen una bandeja de entrada que es donde se reciben los correos, una bandeja de correos enviados, una papelera donde se van los correos borrados.

8. Por seguridad debe cambiar la contraseña proporcionada por una nueva, haga clic en la pestaña de la esquina superior derecha y seleccione la opción "Password and Security".

9. Escriba una contraseña que tenga letras mayúsculas y minúsculas, al menos un número y un caracter especial como "+ - * / ! @. Esto hará que el nivel de seguridad de su contraseña sea suficiente como para ser aprobado (más de 70 de calificación), caso contrario, si su puntaje es bajo tendrá que insistir con una contraseña con las características indicadas.

10. Si la contraseña tienen el nivel de segurdad deseado verá la barra en color verde. Luego haga clic en "Guardar".

11 Pruebe enviar un correo haciendo clic en el icono "Redactar":

12. La ONPE enviará un correo dos días antes del día de las eleccones (30 de noviembre) con la información para que pueda realizar el Voto Electrónico No Presencial - VENP - que consiste en un número de identificación personal PIN, una contraseña y el enlace de la página de la ONPE en donde se realizará el voto.